jueves, 31 de enero de 2013

La leyenda del "Rat Penat"


Cuenta la leyenda que el rey Jaume I estaba acampado en las cercanías de Valencia en su intento de arrebatar el control de la ciudad a los moros. 
Una noche, dormía el ejército cristiano tranquilo y confiado cuando se oyó un sonido muy extraño en las proximidades de la tienda del mismo rey, que de inmediato dio la orden de que estuvieran todos alertas y vigilantes.
El ejército moro se hallaba muy cerca del campamento, emprendiendo un ataque sorpresa contra las tropas de Jaume I. Rápidamente, todos los soldados cristianos tomaron las armas. La lucha fue terrible, los moros sufrieron un número elevado de bajas que les obligaron a retirarse. 
Al acabar la batalla, se quiso saber el origen de aquel misterioso sonido que había puesto en guardia al ejército cristiano. Y descubrieron que había sido un murciélago, el que había estado golpeándose a sí mismo en un tambor y tirando al suelo algunas armas que habían provocando el misterioso estruendo que habían escuchando en mitad de la noche.
En agradecimiento al "rat penat", Jaume I hizo poner al murciélago en la parte más alta del escudo de la ciudad de Valencia.





martes, 29 de enero de 2013

San Valentín

Se acerca San Valentín y seguro que le quieres regalar a tu media naranja un detalle original y práctico. Mira que llaveros más amorosos hemos confeccionado para ese día tan especial. Le van a encantar.

Éste es de fieltro con detallitos en fieltro de colores.



Y éstos dos con chapitas de motivos "lovely". En azul y en rojo. ¿Cuál os gusta más?








Y si preferís una chapita, también hemos hecho algunos diseños para San Valentín. 


Que paséis un estupendo día de los enamorados. Besetes!




miércoles, 23 de enero de 2013

Chapas-falleras

Seguro que ya conocéis nuestras chapas-pilukis de posts anteriores, así que hoy os quiero enseñar las chapas-falleras y las chapas-falleros, porque los días pasan muy rápido y las Fallas ya están ahí, a la vuelta de la esquina.




De base hemos utilizado la chapa de siempre, de 31 mm. de diámetro, pero forradita de fieltro color carne y cosida y bordada con detalle hasta convertirse en una cucada de fallera (y de fallero, claro). Pídenosla con el color de pelo que más te guste.




Aquí podéis verlas, al derecho y al revés. Espero que os hayan gustado. Hasta el próximo post!






viernes, 18 de enero de 2013

El cumple de Macarena

Macarena ha cumplido 4 añitos y su mamá nos encargó unas chapitas personalizadas para repartir en la fiesta de cumpleaños que celebraron en casa. Una para cada uno de los amiguitos del cole que asistieron al cumple, 8 en total. 

Quedaron así de chulas ¿Que os parecen? 
Hasta el próximo post!



martes, 8 de enero de 2013

Fallas 2013

Aunque aún queda bastante para Fallas, ya hemos recibido nuestros primeros encargos de chapas personalizadas para falleritos y falleritas.


Los hay rubios, morenos y castaños, ¿cuál os gusta más?